lunes, 12 de julio de 2010

“falla administrativa” en Lomas de Zamora 8 toneladas de medicamentos A LA BASURA!

Eso fue lo que dijo Palacios , secretario de salud de Lomas de Zamora, habría sido a mediados del año pasado mediante el Plan Remediar, las ocho toneladas de medicamentos almacenados en el IMPTCE, terminaron vencidos y por eso se habrían enterrado en el Ceamse. La queja viene desde la falta de medicamentos en las unidades sanitarias lomenses, desde la frágil estructura sanitaria que padece un distrito que prácticamente cuenta con un millón de habitantes y solo 120 camas.
En quien cabe la responsabilidad que esos medicamentos no hayan llegado a manos de los mas necesitados y terminen desperdiciados y como pudo haber pasado tanto tiempo si que se conociera semejante información, esto pone en cuestión los oscuros manejos de la política en nuestro distrito. El primero en señalarse es Martin Insaurralde actual intendente, que durante el hecho se ocupaba como secretario de gobierno del anterior intendente, Jorge Rossi. El oficialismo por su parte salio a pasar la bola a provincia o nación alegando que tales medicamentos habrían llegado vencidos, como respuesta estaría en curso una auditoria en el área de salud para aclarar y resolver lo sucedido, expreso, Guillermo Viñuales, el secretario general del actual intendente. Otro que esta en la mira es el anterior secretario de salud, Roberto Panno, quien se desvinculo del tema aclarando que hace mucho tiempo dejo de ser funcionario, pero al quien se le adjudica responsabilidad al ejercer el cargo durante lo sucedido.
La noticia tomo gravedad al conocerse la grosera cantidad desperdiciada y ante el clima caótico sanitario que existe en el distrito, durante estos días cuando una de las antiguas incubadoras del Hospital municipal Alende en Lomas de Zamora entro en cortocircuito produciendo un incendio que amenazo con la vida de un bebe que se encontraba en ella, hubo un fin feliz gracias a la enfermera que logro rescatarlo sufriendo quemaduras. Lo inquietante es que la tragedia sucedió tras varias protestas de los mismos trabajadores del hospital pidiendo renovación de equipos.
Estas son declaraciones de Pablo Torres, delegado de la Asociación de profesionales de la salud de Lomas de Zamora, en Abril de este año:

“No hay personal para cubrir las guardias, los domingos queda un solo médico a cargo de todo el hospital, no hay insumos y –lo más grave- en la sala de neonatología se cubre a los recién nacidos con frazadas porque las incubadoras no funcionan”

No hay comentarios:

Publicar un comentario