viernes, 3 de julio de 2009

GANO EL RECHAZO ELECTORAL!!!


En Buenos aires hay 13.470.000 habitantes
Viven, pagan, trabajan y sobreviven
Como en el resto del país lo único que viene creciendo año tras año es la pobreza
Y el rechazo a esta “democracia”. elección tras elección crecen los que no votan, los que impugnan o lo hacen en blanco.
En el pasado comicio del domingo 28 de junio los medios indicaban el triunfo de unión Pro y seguido muy de cerca por el kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires.
Pero lo que no se cuenta es que los porcentajes que figuraban en las pantallas de los hogares, en el sitio web del gobierno eran tomados solo de las personas que concurrieron a votar, es decir se tomo al 100% solo de los que votaron
Un 30% aproximado de los habilitados (10.335.716) para sufragar no concurrió, impugno o lo hizo en blanco
Entonces los verdaderos resultados serían que unión Pro no obtuvo la victoria con un 24,2% del total del electorado incluido los que rechazaron las propuestas electorales, no concurriendo, impugnando o votando en blanco., si no que la mayoría rechazo la propuesta electoral, sea cualquiera el motivo con un 30%.
En algunas provincias del país como Santiago del Estero el rechazo se alzo casi a un 50%, quien dice entonces que aquí no hay una crisis política.
Uno de las excusas para tener en cuente durante estos comicios fue la gripe A, pero si observamos el rechazo a las elecciones viene ya de años. Durante las elecciones legislativas en octubre3 del 2001, dos meses antes del histórico 19/20 de diciembre, los niveles de impugnación tuvieron su pico mas alto y a diferencia quizá del abstencionismo que se observo en las elecciones de julio de 1963 cuando estaba proscripto el peronismo y el rechazo respondía la vuelta del mismo, la respuesta luego del Argentinazo fueron mas democracia, asambleas populares se diseminaron tanto en los barrios de clase media retomando las mismos métodos de las asambleas de desocupados, volvía otra alternativa de hacer política.
Pero vayamos a nuestro distrito.
En Lomas de Zamora habitan cerca de 800.000 almas, solo 435777 están posibilitados para votar, teniendo en cuenta esto, los verdaderos resultados son:

NO VOTARON, IMPUGNARON, EN BLANCO 29,8%
J. ROSSI (JUSTICIALISTA PJ) 14 %
J.GUTIERREZ (ACUERDO CIVICO Y SOCIAL) 12,7%
G. MERCURI (UNION PRO FEDERAL) 11,1%
H. TAPARI (UNION PRO propuesta republicana) 6,6%
MARIOTTO (DE LA VICTORIA PJ) 6 %
MORELl (NUEVO ENCUENTRO) 2,7%
FRENTE DE IZQUIERDA (PTS-IZ.SOC.-MAS) 1,4%

Es decir con 63.590 votos sobre los 435.777electores, Jorge Rossi se considero la fuerza ganadora y legitimada para gobernar, legitimada para aumentar impuestos, para hacer un basural en la reserva natural de Santa Catalina, etc.
Es aquí donde toma importancia la crisis política que esta viviendo el país y nuestro distrito es solo un pequeña muestra de ello, crisis que no necesariamente sea negativa y deje en claro que no estamos siendo gobernados por legitimidad de la mayoría, sino por una estructura decadente, herencia de la dictadura el ya conocido “aparato político”. La pregunta que nos podríamos hacer si de esos 63.580 votos que obtuvo Rossi o la Unión Pro no tenemos en cuenta los votos que se manipulan,,por necesidad, por favores, por 150 pesos, y teniendo en cuenta que el voto, base del sistema, debería ser un acto de libre conciencia, los porcentajes de las fuerzas gobernantes serían IRRISORIOS teniendo en cuenta los 800,000 habitantes de Lomas de Zamora y esto como muestrario de todo el país, cuestionaría a este sistema democrático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario